SERVICIO DE ANESTESIA Y TERAPIA DEL DOLOR

Consulta preanestésica

Protocolos anestésicos individualizados

Técnicas locorregionales (bloqueos selectivos, epidural...)

Monitorización multiparamétrica

Ventilación mecánica avanzada

Control del dolor intraoperatorio

Control del dolor postoperatorio

Control del dolor crónico


CARACTERÍSTICAS

ANESTESIOLOGÍA

La anestesiología es un pilar básico en todo tipo de intervenciones, por lo que en el CVMIC contamos con maquinaria de última generación, protocolos actualizados y personal cualificado.


GASES MEDICINALES

Las instalaciones del Centro Veterinario de Mínima Invasión Canarias - CVMIC están dotadas para poder trabajar con mezclas de aire medicinal y oxígeno medicinal, ya que como se ha demostrado el oxígeno puro durante muchas horas puede ser tóxico, pudiendo incrementar los niveles de oxígeno según los requerimientos del paciente.


VENTILACIÓN MECÁNICA AVANZADA

El Centro Veterinario de Mínima Invasión Canarias - CVMIC cuenta con un equipo de ventilación mecánica avanzada (IPPV, PCV, SIMV y Psoporte), con vaporizadores tanto de isofluorano como sevofluorano, pudiendo de esta manera asegurar la correcta ventilación de cualquier tipo de paciente (ASA I - ASA V) y tamaño de paciente (desde cachorros o razas toy a razas gigantes).


CONTROL DEL DOLOR

El alivio del dolor es un reto para todo profesional de la medicina y su erradicación o alivio es un indicador evidente de buena práctica asistencial. En el CVMIC se realiza una valoración del dolor de cada paciente y se establecen las pautas necesarias para el tratamiento del dolor tanto intraoperatorio como postoperatorio.

EQUIPAMIENTO

El Centro Veterinario de Mínima Invasión - CVMIC posee una monitorización de última generación, entre las que destacamos el monitor multiparamétrico AM de General Electric que nos permite obtener medidas hemodinámicas: ECG, PAI, PANI, temperatura, SpO2 y medidas respiratorias: capnografía, agentes anestésicos, % gases y espirometría de flujo.